Baja médica y despido improcedente

Tengo alguna duda. Estoy de baja médica, me han despedido del trabajo: despido improcedente.
En teoría me sigue pagando la baja la mutua del trabajo, pero todavía no se ni cuánto voy a cobrar ni cuándo me hacen el ingreso. ¿Qué debo hacer?
Y por otro lado ¿La mutua puede presionar más para que me hagan más pruebas y me den un diagnóstico firme?
Gracias

Basic
María del Carmen Vera Garrigós

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si usted considera que el despido es improcedente debería de interponer una papeleta de conciliación en el plazo de 20 días desde el despido, de lo contrario perderá cualquier oportunidad de reclamación. No conviene que la empresa proceda al despido reconociendo su improcedencia, pues la indemnización tributará a efectos de IRPF.

Recuerde que la interposición de la correspondiente demanda ante el Juzgado de lo Social competente, con posterioridad a la papeleta de conciliación y para el caso que ésta haya resultado sin avenencia, también tiene plazo de caducidad, pasado el cual no tendrá opción a reclamar.

Respecto de la valoración y pruebas médicas, será la mutua quien solicite aquellas que crea conveniente.

Atentamente,

María del Carmen Vera Garrigós
Abogada

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si considera que el despido es improcedente tiene un plazo de 20 días para interponer una papeleta de conciliación y una demanda contra el mismo, en caso contrario perdería la oportunidad de impugnarlo. En cuanto a la mutua, son los médicos que le hacen el seguimiento quién tendrá que solicitarle las pruebas que consideren necesarias. Un saludo de Patón Abogados