Baja médica por maternidad

Tengo un contrato indefinido de 20 horas y si me voy por baja médica por maternidad por que ya no puedo me duelen los pies y la espalda, ¿seguiré cobrando la nómina?
¿Quién me paga? ¿Varía la cantidad de mi nómina?

Gracias

Basic
Abogado civil y penal Madrid Cariatide Abogados

Abogado de Moralzarzal

VER PERFIL
Contestado

Acuda a su médico si ya no puede más, Su situación está especialmente protegida y en efecto, el médico de cabecera le dará la baja por riesgo para el embarazo (si es que es la causa). La nómina seguirá cobrándola, según tengo entendido, a partir de la semana 24 lo paga el INSS. La empresa lo único que paga son los seguros sociales.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

En situación de baja médica por contingencias comunes (las que no son por accidente laboral) y salvo que su convenio colectivo o relación laboral determinen otra cosa, lo normal es que no le paguen del día 1 al 3, que le reduzcan un 60% hasta el día 21 y un 75% a partir del día 21.