Baja voluntaria y disfrute de vacaciones durante el preaviso

Hola, llevo trabajando en año y medio con contrato de formación. Durante el primer año solo disfruté de 14 dias de vacaciones por lo que todavía tengo pendientes por disfrutar 46: 16 del año pasado, más 30 de este año de contrato. En una semana me cojo 16 días de vacaciones,así que aún me quedan 30 pero voy a darme.de baja voluntaria en la empresa. Quería saber si mientras esté de vacaciones puedo previsar a la empresa (15 días antes de irme definitivamente) y así no me pagarian vacaciones pendientes de disfrutar, o si obligatoriamente tengo que estar trabajando durante los 15 días que dé de preaviso en cuyo caso me pagarian los 30 días de vacaciones pendientes.

Basic
ABOGADO MEDIACION VALENCIA DNC ASOCIADOS
Contestado

Los días de vacaciones se disfrutan dentro del año natural, no puedes acumularlos, si no te los pagan podrás reclamarlos judicialmente, en cuanto al preaviso sí que puedes hacerlo mientras estés disfrutando las vacaciones

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, habría que ver contrato de trabajo, nóminas y convenio colectivo de aplicacion, saludos