Baja voluntaria laboral y requisitos para cobrar indemnización

Hola,

Voy a cambiar de trabajo y tras aviso de 15 días de antelación por baja voluntaria me gustaría saber qué me corresponde, puesto que a otra compañera en la misma situación no le arregló nada que le correspondiera.

Quisiera toda información necesaria, por favor.

Gracias

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenas tardes:

En caso de baja voluntaria, le deberán abonar lo que le corresponda en concepto de liquidación, lo que llamamos finiquito, en el mismo le han de incluir:
-Los días del mes correspondientes hasta su marcha.
-Pago de las vacaciones no disfrutadas.
-Parte proporcional de la paga extraordinaria, si Ud. no las tiene prorrateadas.

Nos ponemos a su disposición si quiere que le revisemos su escrito de finiquito,no obstante si tiene alguna duda a la hora de firmar dicho escrito ponga la coletilla "no conforme", y procederemos a constatar si los cálculos se han hecho correctamente.

Saludos cordiales.

Yolanda Mosteiro Velasco
JSJ ABOGADOS
ymosteiroabogada@gmail.com
Móvil 692 77 77 42.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

En caso de baja voluntaria le corresponde cobrar el finiquito, esto es la parte proporcional de sus vacaciones no disfrutadas en un año natural y la parte proporcional de sus pagas extras, si es que no las tenía prorrateadas en su nómina. Si nos envía la última nómina y nos indica los días de vacaciones que le deben se lo podemos calcular previa aceptación del presupuesto correspondiente. Rosa Nieto, abogado,puede contactar via mail rosanieto@icab.cat