¿Se puede volver a firmar un contrato en prácticas?

Acabé mi licenciatura hace dos años y ahora me han ofrecido trabajo de lo mío en una empresa con un contrato normal. Mi pregunta es si después de este contrato podría optar a un contrato en prácticas en otra empresa en el futuro, o si podría abandonar este trabajo por un contrato en prácticas en otra empresa de más prestigio.

Espero su respuesta.

Muchas gracias

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Buenos días,
en principio podría volver a suscribir un contrato en prácticas siempre que se ajuste a derecho. Por la circunstancia que manifiesta, no podría transcurrir más de 5 años desde que finalizase sus estudios. Esta limitación de 5 años no se contempla si usted es menor de 30 años.

Por otra parte, existen otros requisitos de forma y en cuanto a características de la actividad a desempeñar.

Si necesita información adicional, por favor póngase en contacto con nosotros.

Un salud.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, usted puede realizar un contrato en prácticas siempre y cuando no hayan pasado cinco años desde que acabó sus estudios; y el contrato no puede durar más de dos años.

Espero que le sirva l información, para cualquier consulta estamos a su entera disposición.

Reciba un saludo cordial.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Sí, siempre que no hayan transcurrido más de cinco años desde que acabaste la licenciatura , el contrato en prácticas se podrá celebrar por un periodo máximo de dos años, bien en la misma empresa o en otra si no se ha terminado el plazo de dos años.
En tu caso se podría celebrar

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

No le pueden hacer un segundo contrato en prácticas vinculado a la misma titulación. Si que se lo podrían hacer siempre y cuando estuviera vinculado a otra titulación (Master, Grado u otra Carrera distinta).