Bajar salario por encima de mi categoria

BUENAS NOCHES
llevo 8 años cobrando un salario por encima de mi categoria profesional
por acuerdo con la empresa,y ahora me lo quieren bajar y poner acorde con mi categoria.profesional,¿pueden bajarmelo ?
gracias

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Pudiera ser que la empresa no pueda bajarle su salario, salvo que se disponga algo en ese acuerdo firmado con la empresa que les habilite a su bajada o aleguen otra serie circunstancias para modificar sus condiciones de trabajo. No obstante, debemos conocer todos los hechos y comprobar los documentos con detenimiento, motivo por el cual le recomendamos que cierre una cita a fin de estudiar su caso más detenidamente. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, habría que ver su contrato y el convenio al cual pertenece para darle una información más correcta, puesto que en principio no se puede bajar sin más, pero habría que documentarse como ya le he comunicado. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, podría concertar una cita en mi despacho, para así, tratar su asunto con detenimiento. Un saludo.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
En principio entiendo que no podría bajárselo sin ningún motivo. Sería necesario conocer su categoría profesional, ver su contrato de trabajo y saber si existe algún convenio especial en su caso.
Puede ponerse en contacto con el despacho para ofrecernos más información, estaremos encantados de ayudarle.
Un saludo.

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

No, salvo casos muy concretos. Si quiere podemos ampliar información en nuesto mail de contacto