Balcón privativo o común: ambigüedad escritura propiedad horizontal

Buenas tardes,

Tenemos un balcón que hace filtraciones al balcón de abajo y la comunidad nos indica que es un elemento privativo ya que en la escritura de propiedad horizontal aunque no lo menciona expresamente, los administradores de la comunidad indican que lo han consultado con abogado y dicen que sí es privativo.

En la descripción de la vivienda indica lo siguiente que transcribo tal cual aparece en la escritura (omito los lindes, etc) :

"......a esta vivienda le pertenece como propia la terraza que forma la cubierta superior y que se le sobrepone, a la cual se accede desde una escalera desde la propia vivienda."

Esta escalera está en el balcón y los administradores que han consultado con abogados les han indicado que al decir que la escalera se accede desde la vivienda , el balcón indirectamente están asumiendo que es vivienda y por tanto privativo.

No sé si estamos en lo cierto o no. He leído la ley y tengo claro que especifica que debe hacer mención expresa si algo es privativo, como sí especifica por ejemplo la terraza mencionada, donde indica que es común pero con uso privativo y con gastos al 50%.

Gracias.

Basic
Abogado recobro impagados Valencia Torreño Lerma Abogados
Contestado

Buenos días:

Discrepamos con la motivación realizada de adverso. No es ese el germen del privativo, ni mucho menos. Sin más datos nos es complicado orientarle pero, desde luego, no es la motivación correcta.

Saludos.