El banco no quiere darme los antiguos movimientos de las cuentas

Como tengo que proceder para que un banco me de los movimientos y posiciones de los 4 años anteriores a fallecer mi padre.
Se niegan a dármelos siendo yo heredero junto con mis otros hermanos. Solamente me dan los saldos a la fecha de fallecimiento.
¿A través del Banco de España? ¿A través de un Juez? ¿Qué tengo que hacer? ¿Quién tiene la potestad de obligar al banco a hacerlo?
Muchas gracias

Basic
Abogado Civil Vélez-Málaga MATEOS ABOGADOS
Contestado

Buenos dias .
Si el banco se niega a darle los movimientos de la cuenta de su Padre, es probablemente porque usted no ha acreditado ser heredero del mismo, y aunque sea de todos conocido en El Borge que su Padre no tenía más hijos, y que ustedes son sus únicos herederos, el banco necesita que le aporten , bien el testamento o la declaración de herederos, si no hubiera testamento , en cualquiera de estos documentos ha de quedar recogido cómo han de heredar , y quiénes son los verdaderos herederos, acreditado mediante cualquiera de estos documentos su condición de heredero , el banco no se puede negar , y un simple buro fax o requerimiento de cualquier tipo para que le den copia de estos movimientos debe ser atendido por el banco .
Sí con todo esto no le hacen entrega de los movimientos , entonces puede usted acudir bien al defensor del cliente, bien al banco de España, o directamente al juzgado pues con toda probabilidad será su banco el que deba de correr con los gastos que la demanda judicial le ocasione.
De cualquier forma quedó a su disposición para aclararle, sin ningún tipo de compromiso, cualquier duda que pueda tener .
Un saludo

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
Contestado

Buenas noches: Si Ud. y sus hermanos acreditan ser los herederos de su padre con la procedente escritura de herencia, el banco no se puede negar a darle toda la información relativa a la cuenta bancaria. Si persiste en su negativa, le aconsejo que, antes de utilizar la vía judicial, presente una reclamación ante la misma entidad bancaria o ante el defensor del cliente. Posteriormente, si no le solucionan su problema, podrá hacerlo ante el Banco de España. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que saber si ha presentado o no junto con la petición la documentación necesaria para acreditar que es heredero. Si es así y el banco se niega a facilitarle la documentación, caben varias alternativas que siempre hay que valorar después de conocer más datos sobre su caso. Si desea que ampliarnos la información de su asunto, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes lo que vale la consulta.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Nadie. Por simplificar. Pero puede solicitarlo al defensor del cliente y luego si se lo siguen negando al banco de España. Que emitira un informe si aprecia una conducta inapropiada. La cuestion es justificar lo de los 4 años. Y para eso necesitara probablemente ir al juez.