¿Qué puedo reclamar a mi padre?

Hola, explicaré mi situación para saber a que tengo derecho como hija reconocida y como actuar.

Tengo 25 años, estoy independizada. No conozco a mi padre pero llevo su apellido y estoy reconocida.
He recibido pensión alimenticia mientras era menor pero algunos meses no la recibía y se convirtió en algo habitual.
Ahora siendo adulta, me gustaría saber que puedo reclamarle ya que sigo estudiando y que me corresponde en relación a una futura herencia.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

En relación a una futura herencia, como mínimo le corresponderá la legítima, que conforme al Derecho Civil de Galicia es de la cuarta parte de la herencia, a repartir entre todos los herederos. Si no hay testamento, le correspondería la herencia completa, igualmente a repartir entre todos los herederos, con el usufructo de la cuarta parte a su viuda si su padre estaba casado en el momento del fallecimiento. Respecto de la pensión alimenticia es necesario saber en qué términos se fijó la misma, suponiendo que haya una resolución judicial. Quedo a su disposición para cualquier aclaración

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que saber qué dice la sentencia o convenio que fijó la pensión para poderle decir qué puede hacer, ya que todavía es posible que pueda reclamar el pago de las pensiones que no hayan prescrito. Por otro lado, al ser una hija reconocida está llamada a la herencia de su padre en un principio, si bien el alcance de lo que le pueda corresponder en su día en dicha herencia depende de que cuántos herederos haya y de lo que haya podido disponer su padre en un testamento.

Basic
Abogado divorcio La Coruña - Jose Ramón Baña Caamaño
Contestado

Muy Sra. mía:

Para darle respuesta a la primera parte de su consulta necesitaría ver la documentación, por la que Vd. cobró los alimentos.

Para la segunda parte, decirle que Vd., es una legitimaria más en la futura herencia.

Quedo a su disposición por si desea concertar una cita, a fin de resolver la dudas o iniciar acciones de cualquier índole.

Att.;