El banco puede retener la herencia a mis hermano por mis deudas

Somos 3 hermanos. Hemos hecho la partida de los bienes de mi madre fallecida y nos ha dejado 25000€a repartir. Yo tengo unas cuotas impagadas de la hipoteca pero sin reclamación judicial. ¿Puede el banco retener esa herencia a mis hermanos o solo mi parte?

Premium
LEXNOR ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si ya se ha hecho la partición formal de la herencia y el bien heredado es únicamente metálico, el banco no podría retener porción alguna a sus hermanos. No obstante y para darle una respuesta más completa, puede concertar con nosotros cita presencial gratuita en cualquiera de nuestras oficinas sitas en Oviedo, Gijón o Avilés. Para ello no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Agradeciendo de antemano su interés en nuestro despacho, reciba un cordial saludo,

LEXNOR-Departamento jurídico

Basic
Abogado laboral Oviedo - José Antonio García Balan
Contestado

El Banco no puede retener ninguna cantidad de dinero por deudas de hipoteca si previamente no ha reclamado judicialmente la deuda. En caso de que haya reclamado judicialmente la deuda sí podría embargar la cuenta bancaria hasta que no se haya repartido el dinero entre los hermanos. En cuanto haya habido reparto de la parte que corresponde a cada hermano ya no podría retener las cantidades que le correspondieran a otro herederos.

Premium
LEXNOR Abogados - Avilés

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En principio, para proceder a un embargo o retención de cantidades es necesaria la vía judicial. Para un mejor asesoramiento y estudio del caso concreto, desde LEXNOR le ofrecemos una consulta jurídica gratuita en cualquiera de nuestros 3 despachos, sitos en Oviedo, Gijón y Avilés, previa cita. Estaremos encantados de ayudarle, reciba un cordial saludo.

Covadonga Díaz
Abogada LEXNOR

Basic
Gema Garcia Rivero

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes.

En principio, no se puede retener nada de quien no es deudor pero para una respuesta más amplia y un estudio del asunto, te aconsejo contactes conmigo para fijar una cita.