En base a que "ley hipotecaria" no conceden las cajas de ahorros la "quita" de la deuda, una vez ejecutado el bien?

De que el banco se queda con mi casa y yo con la deuda, ¿en base a que Ley Hipotecaria no me conceden "la quita" de la deuda?
Y también, de donde sale o como se obtiene el "residual hipotecario" que queda, en base a que cantidad o tasación?. Muchas gracias

Basic
Abogados, Cava

Abogado de Lora del Río

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Para poder contestar a esas preguntas sería conveniente ver, analizar tanto la escritura de la hipoteca, como los autos del procedimiento. Una vez analizados podremos ver cual es el valor de subasta que aparece en la hipoteca, si la vivienda ha sido constituida como vivienda habitual, los intereses que se te han aplicado... y así poder establecer la deuda residual que te quedaría.

Espero noticias tuyas,

Un saludo