Boda civil con un estatunitense

Buenos días, soy una chica italiana con residencia en Italia y domicilio en Cáceres desde hace poco. Mi novio es estatunitense y vive en los Estados Unidos ( nuevo México) y nos queremos casar en Cáceres y me gustaría saber lo que tengo que hacer y si puedo casarme en España teniendo la residencia en Italia. También me gustaría saber cuanto tiempo antes tengo que organizar la boda. Gracias.
Espero una vuestra respuesta.
Saludos.

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
Contestado

Buenas tardes:

¿Organizaran la boda por lo civil, bien por alguna ceremonia religiosa?

Estamos ante una situación internacional y habrá que ver el matrimonio celebrado en España donde quiere tener efectos.

En España principalmente lo que se quiere es que ambos futuros cónyuges presten un consentimiento válido ante autoridad civil o regiligiosa, así como inscribir dicha unión.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Solo pueden contraer matrimonio en forma religiosa, no es posible el matrimonio civil de extranjeros no residentes. Saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero Isidro Gómez.