Divorcio de un español en el extrajero

Por qué ante la Embajada se puede registrar un Matrimonio Civil realizado en el extranjero, pero no se puede registrar el Divorcio ante la Embajada? Por qué el exequatur sólo se puede realizar en territorio Español?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Porque el divorcio se realiza conforme a una ley extranjera difeente de la española. Respecto del exequatur, al tratarse de una sentencia extranjera, su objetivo es la inscripción y validez en España, por lo que no tiene sentido hacerlo en el extranjero. Saludos.