Bodega en León Onzonilla

Tengo la mitad de una cueva (Bodega) con un familiar desde hace tiempo. Como las cuevas no están registradas en el registro de la propiedad, al figurar en terrenos comunales de las juntas vecinales, no se si el documento privado y pasado o pagado en hacienda será título suficiente para demandar.
Me gustaría que se acabara el tema vendiendo mí parte, vamos que yo ya no quiero nada a medias.
¿Que trámites serían necesarios llevar a cabo y cuantía de los mismos, abogado, procurador, perito etc.?
Gracias y un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas Tardes: Si mal no he entendido la bodega es un bien en indiviso . El documento que acredite la titularidad de la bodega tiene que ser calificado como bastante para demostrar que eres copropietario y que puedes hacer valer tu derecho en un juicio. No es necesario que vayas a juicio, solamente se divide la cosa común de una forma privada y es adjudicada a cualquiera de las partes, pues de lo contrario , si no hay acuerdo para dividir tiene que acudir a la vía judicial, con la intervención de profesionales, tales como Abogado, Procurador y Pericial que valore la bodega . En caso de no quererla dividir por ninguna de las dos partes saldría a pública subasta, pero aprecio que vd está dispuesto a venderla al otro comunero. El precio ha de ser el del mercado de una manera razonable, para evitar que no se divida. SALUDOS

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
La división de cosa común es el procedimiento judicial que procedería en su caso.
Todos los documentos privados referentes a la titularidad de la misma son válidos siempre que sean fidedignos.
Para información y presupuesto, puede contactar con este despacho.
Atentamente.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos dias, la cosa comun se divide entre las partes sin necesidad de ir a juicio, si no es asi si tendria que acudir a un procedimiento judicial

Un saludo