¡Buenas! Mi pregunta es la siguiente, mi ex pareja lleva un año y tres meses sin pagarme la pensión de alimentos

Sé que la solución es denuncia, pero él no tiene ingresos y aún me tocaría pagar los gastos del juicio, pero me perjudica a la hora de pedir subvenciones para las extraescolares y para solicitar la ayuda familiar me ponen siempre trabas porque cobro un alquiler y la supuesta manutención, y no sé si eso lo puedo demostrar de otra manera. Muchas gracias.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Mi consejo es que inste la ejecución de la sentencia e interponga una denuncia. La ejecución va a ser fundamental si Vd decide acceder a las prestaciones que ofrece el Fondo de Garantía que ofrece el Estado, u otras ayudas de las que pueda ser beneficiaria, pudiendo demostrar que el deudor no paga o no tiene nada a su nombre. La denuncia es muy conveniente pues en la mayoría de los casos el acusado, a fin de evitar una condena, abona lo debido. Si desea que estudiemos su caso detenidamente, puede pedir cita en el correo ag1993@icaalmeria.com; o mariabelenabad@abad-abogados.es, pudiendo atenderla en cualquiera de los despachos de Almería o El Ejido.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Contestado

Buenos días, como bien sabe la solución se encuentra en la interposición de una denuncia por abandono de familia ante la Guardia Civil de su municipio (vía penal), o bien presentar demanda ejecutiva de la Sentencia en la que se dictó la obligación por parte del padre de satisfacer la pensión de alimentos a favor del menor (vía civil), y todo ello con el fin de poder acreditar el impago por parte del padre. Para más información, puede ponerse en contacto con nuestro despacho y concertar una cita. Un saludo