Si hago caso a mi médico y a mi jefe de empresa, ¿podré denunciar después si quedo mal?

Me operan en enero del hombro por mutua, el traumatólogo me ha dicho que tengo que estar de mes y medio en adelante de baja, mi médico de empresa y mi jefe me han dicho que estaré de baja dos semanas y quince días de mis vacaciones seguidos y luego a trabajar en un puesto que no me haga daño. Si cojo el alta y le hago caso a ellos, ¿podré denunciar después si me quedo mal?. Pienso que si no les hago caso me despiden, aunque si no quedo bien del hombro y trabajo como ellos quieren, me despedirán igual porque ya no les valgo. Gracias.

Basic
Equitas Abogados María dolores lopez
Contestado

BUenos dias, la baja te la dara el medico que te este viendo, no el medico de la empresa, si te obligan a coger el alta en contra de las indicaciones medicas de quien te opere, puedes denuncar. siempres pueden darte el alta bajo supervision por mejoria y si no puedes desempeñar tu trabajo pueden ca,biarte de puesto. si coges el alta medica por recomendacion del medico de tu empresa, asegurate que te lo den por escrito, de coger los informes medicos que digan si hay mejoria y que sea un medico ajeno a la empresa el que te supervise. los quince dias de vacaciones no te las pueden applicar a la baja. si estas de baja estas de baja, cuando la situacion desaparezca cogeras las vacaciones. la salud es lo importante, y no puedes quedarte invalido por no seguir las indicaciones medicas.

Basic
Gran Via Abogados Murcia

Abogado de Murcia especializado en Invalidez

VER PERFIL
Contestado

Lo primero es que Ud. se cure como es debido. Si le ha aconsejado un especialista periodo de baja, debería respetarla. Nadie puede "obligarle" a incorporarse a su trabajo, y si lo despiden por este motivo el despido sería objeto de demanda.
Dudo que luego pudiera reclamar a la empresa si empeora por haberse incorporado con anterioridad.
Quedo a su disposición en nustro despacho de Murcia para cualquier otra duda.
Un saludo