He cometido una imprudencia, ¿qué debo hacer ahora?

He llamado a mi ex pareja, quien tiene orden de alejamiento, porque ha escrito un mensaje en el perfil del Whatsapp para intentar solucionar el problema, puesto que estoy muy angustiada por la situacion, lo llamé. Al principio de la conversación se mostró un tanto enfadado y me dijo que él ganaría el juicio, que yo no tenía oportunidad alguna y que luego de ganarlo me demandaría a mí y a mi hermana, que es testigo, pero luego se calmó y decía estar arrepentido, que me quería, que no se perdonaba el daño que me ha hecho. Ahora estoy más nerviosa que al principio, puesto que sé que no tenía que hacerlo, ¿ésto me traerá consecuencias de poder perder el juicio?

Premium
Abogado Urbanismo Marbella Cobo & Blázquez Lawfirm
Contestado

Buenos días:

En principio una llamada telefónica no altera el resultado de un juicio, a menos que se haya grabado y con ella se demuestren cuestiones que son objeto del procedimiento. Con los datos que facilita es difícil saber si le va a traer o no consecuencias en el juicio.
Otra cos es que, existiendo orden de alejamiento (prohibición de comunicación por cualquier medio), su ex pareja puede acabar imputado por un delito de quebrantamiento de medida cautelar, aunque haya sido usted la que le ha llamado a él.
Estoy a su disposición para cualquier aclaración.
Saludos cordiales

Basic
Logo-anonimous-w100

VIRGINIA DELGADO GARCIA

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Usted debe ser valiente y seguir adelante una vez que ha formulado la correspondiente denuncia por esos presuntos malos tratos que se deducen de la orden de alejamiento que comenta. Le recomiendo que elimine el teléfono de él de sus contactos, así evitará situaciones como ésta y que ello pueda ser utilizado en su contra en un juicio.
Especializada en Violencia de Género, puede solicitarnos presupuesto sin compromiso.