Hola, he puesto una denuncia contra un hombre que fue mi pareja y también he solicitado la orden de protección y me la han denegado, ¿qué podría hacer?

¿Podría mi abogado recurrir y solicitarla de nuevo?

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en relación a la cuestión que plantea comentarle que si el juez ha denegado la orden de protección, se le concede un plazo para interponer recurso frente a esa resolución judicial. De todos modos, habría que ver su caso particular y ver las opciones para plantear el recurso que le comento. Generalmente, si se ha denegado es porque el juez o el Ministerio Fiscal no han visto indicios suficientes para acordar dicha orden con medidas como alejamiento, no comunicación con usted, etc. Espero haberle servido de ayuda. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

LORENA ARIAS HIDALGO

Abogado de Huelva especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches. Puede recurrir contra esta resolución denegatoria de dicha orden interponiendo recurso de reforma, y subsidiariamente, de apelación. O bien, primero presentar el recurso de reforma, y si no está conforme con la resolución, recurrir en apelación posteriormente. O por último, recurrir en apelación directamente. Los plazos son muy breves, esto es, tres días hábiles desde la notificación de la denegación de la orden, para recurrir en reforma. Quedo a su disposición para cualquier duda. Un cordial saludo.