Buenos dias, acabo de casarme con un miembro de la comunidad europea, y quiero saber , ¿ debo hacer mas tramites para la obtencion de la tarejeta de residencia?.

Quizas deba dirigirme a algún estamento aquí en Madrid para diligenciarla, estamos confundidos con esto, si alguna persona conoce un poco mas gracias.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

  • 1 voto útil
Contestado

Para tramitar la Residencia Comunitaria por matrimonio con español, ha de acudir a Oficina de extranjería de la provincia y presentar:1)Modelo de solicitud EX016;2)Pasaporte;3)tres fotos;4)DNI del cónyuge español;5)Certificado de matrimonio;6)Certificado de empadronamiento de ambos;7)Tarjeta de la Seguridad Social del cónyuge español. En dos meses recibirán resolución concediendo la residencia de familiar de ciudadano cominitario. La duración de la residencia es de cinco años, puede trabajar por cuenta ajena o propia.

Yo les recomiendo que acudan a una gestoria o despacho de extranjeria de su localidad para que se lo tramite, por tiempo, y seguridad.

Basic
PRAGMATIS ASESORES
Contestado

Si, hay que realizar unos trámites
no dude en consultarnos podemos ocuparnos de ello.

Un saludo