Cacas de perro

Vivo en una calle peatonal en Valencia donde cada tarde se reúne un grupo de jóvenes con sus perros. Cada día nos dejan a los que vivimos en la calle un regalo en forma de caca de perro. Los vecinos les hemos pedido que recojan las cacas de la forma más amigable de la que somos capaces, pero no hay manera de que lo hagan. ¿Qué podemos hacer?

Basic
MÓNICA GARCÍA OCHEDA ABOGADA

Abogado de Alaquàs especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado usuario:
La situación que me plantea, lamentablemente es bastante usual en las vías públicas de nuestras ciudades. Habida cuenta de que se trataría de un incumplimiento administrativo, el Ayuntamiento de Valencia debería velar por la limpieza de las vías públicas, así como imponer las multas por no recoger los excrementos de las mascotas, que oscilan entre los 750 y los 3.000 euros, dependiendo de la gravedad del acto y de la reincidencia.
Por lo tanto, les aconsejo que pongan en conocimiento de los agentes de policía local la existencia de este persistente problema, a fin de que verifiquen la infracción, e impongan las multas correspondientes.
Reciba un cordial saludo.
www.monicagarciaabogada.es

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
Contestado

Puede denunciarse a la policía municipal. La ordenanza de limpieza urbana, en su artículo Artículo 20, establece las Obligaciones especiales sobre las deposiciones y excrementos de los animales, imponiendo a los propietarios de perros que, como medida higiénica ineludible, impidan que aquellos hagan sus deposiciones en
cualquiera de las partes de la vía pública, estando obligado a recoger y retirar los
excrementos, incluso debiendo limpiar la parte de la vía pública que hubiera sido afectada. Pueden serles impuestas sanciones por este motivo.

Un saludo

Emilia

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Denuncien ya que seguramente en su Ayuntamiento habrá una ordenanza que multe estas situaciones, para ello conviene obtener pruebas tales como testificales, fotografias etc.

Basic
Abogado Derecho Animal Tarragona Tutusaus Advocats
Contestado

Buenos días,
Deberían comunicarlo a la Policía local de Valencia, para que a través de un procedimiento administrativ sancionen dicha conducta.
Atentmente

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debera denunciar ante el ayuntamiento,pero con testigos y alguna prueba.