¿Que medidas legales puedo tomar contra un energúmeno que me amenaza con matar a mi perro ?

Un señor se queja de que mi perro ladra mucho, y que le asusta por la noche cuando pasa junto a mi casa. Dice que algun dia me lo encontraré muerto.

puedo tomar medidas legales contra él ?

Basic
ABOGADO PENALISTA BARCELONA - IGH ABOGADOS PENALISTAS
Contestado

Amenazar a una persona con matar a su perro es una conducta delictiva que puede ser enjuiciada mediante un proceso penal.

Puede denunciar los hechos ante la Policía o en el propio Juzgado, no obstante, antes de hacerlo, coincido con mis compañeros en que sería necesario obtener alguna prueba, una simple grabación de voz, por ejemplo.

IGH Abogados Penalistas
www.abogados-penalistas-barcelona.es
Primera visita gratuita.

Basic
Logo-anonimous-w100

LORENA ARIAS HIDALGO

Abogado de Huelva especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Puede presentar una denuncia. Eso sí, debe obtener pruebas necesarias para que el proceso obre a su favor. Quedo a su disposición en el teléfono 678045066. La consulta es gratuita. Un saludo cordial.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Intente recopilar pruebas (testigos de las amenazas grabaciones etc) e interponga una denuncia.