Caducidad de una multa

buenas, en 2014 me multaron en Chipiona por tener el perro en la playa y a día de hoy todavía me sale esa multa pendiente de pagar puesto que no la pagué. quisiera saber cuando preescriben o sin va a estar ahí toda la vida.
gracias.

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Las multas tienen un plazo de prescripción distinto según el tipo de sanción
ante el que nos encontremos: 3 años (muy grave), 2 años (graves) o 6 meses (leves); las cuales se clasifican de acuerdo a la cantidad fijada.

El plazo comienza a contarse desde el día en el que se comete la infracción. Sin embargo, el plazo puede interrumpirse, y ello ocurre cuando se inicia el procedimiento sancionador y se notifica a la persona interesada.

Si el procedimiento se paraliza durante más de un mes por causa que no sea imputable al interesado, el cómputo del plazo de prescripción se inicia una vez que transcurra dicho mes de paralización.

Además, una vez finalizado el procedimiento sancionador y dictada (y notificada) la correspondiente resolución, el plazo de prescripción se inicia nuevamente, comenzando a contar desde el día siguiente a aquél en que sea ejecutable la resolución por la que se establezca la sanción o finalice el plazo para impugnarla.

Habría que analizar su situación para poder darle una respuesta exacta. No obstante, y dado el transcurso de 8 años, es posible que haya prescrito.

Estamos a su entera disposición en nuestro despacho. Pudiendo contactarnos a través de los datos que figuran en nuestro perfil.

Un cordial saludo.