Caída por altura de un vado.

El 17 de julio caí de la bicicleta al entrar en un vado causándome una rotura de femur y unos cuatro meses de baja.
Hoy he comprobado que el vado en cuestión no encaja con el suelo, las losas están unos dos o tres centímetros más elevadas, causa por la que la rueda de la bicicleta se bloqueó y la consecuente caída.

¿Puedo poner una queja al ayuntamiento?

Muchas gracias por su tiempo.

Basic
LAWYOU

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Sí puede interponer una reclamación al Ayuntamiento. Es preciso que tenga en cuenta los plazos, el artículo 67.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, "Los interesados sólo podrán solicitar el inicio de un procedimiento de responsabilidad patrimonial, cuando no haya prescrito su derecho a reclamar. El derecho a reclamar prescribirá al año de producido el hecho o el acto que motive la indemnización o se manifieste su efecto lesivo. En caso de daños de carácter físico o psíquico a las personas, el plazo empezará a computarse desde la curación o la determinación del alcance de las secuelas”.
Es decir, el plazo de prescripción comenzará a computarse una vez que usted ya esté recuperado.
Si así lo desea, desde nuestro despacho podemos gestionarle la reclamación y solicitar una posible indemnización.

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Sí puede reclamar, podríamos llevarle la reclamación.
Contacte con el despacho, un cordial saludo.