Caida bici carretera mal estado puedo denunciar por la via penal?

Buenas debido a mi accidente de una caída de la bici en una carretera adyacente a una autovía la cual es patrimonial del ayuntamiento, puedo presentar una denuncia por lo penal para que realicen un atestado de lo sucedido y se personifiquen en ese lugar? acudí a la policía nacional y me dijeron que no podía que tenia que hacerlo por la vía administrativa... mis lesiones necesitan tiempo para curar y no puedo valorar a priori mis secuelas, por lo que si no denuncio ahora y pasa el año sin que este recuperado, que debo hacer?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 voto útil
Contestado

La denuncia en la vía penal es muy difícil que prospere, ya que se exige una negligencia punible de la Administración que es difícil de demostrar en este caso.
La vía administrativa de reclamación prevista en el art. 139 de la Ley procedimental 30/1992, es más factible. El plazo de un año máximo que se establece para formular la reclamación ha sido atemperado por la jurisprudencia del Tribunal Supremo en el sentido de admitir documentación complementaria pasado el año, que no pudiera aportarse por tratarse de secuelas posteriores.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estamos de acuerdo con los compañeros que ya han contestado antes.