Accidente de circulación

Hola, quería saber que puede pasar en un juicio de faltas en el que mi pareja tuvo un golpe en una rotonda. Él quería salir por la derecha desde el interior de la misma y vino un coche que no vimos.
Nos dimos el golpe que en realidad nos dio en la parte lateral trasera de la parte del copiloto, y le han mandado una citación a juicio para finales de enero, la conductora del otro vehículo ha presentado un informe médico en el que supuestamente estuvo de baja durante unos 3-4 meses y llevando un collarín, de ahí la denuncia y citación a juicio.
Quería saber que es lo máximo que puede pasar porque el piensa que le pueden quitar el carnet pero yo pienso que será una multa o lo que viene siendo lo mismo una sanción.
Gracias

Basic
Abogado Accidentes Tenerife JARC Abogados Tenerife
Contestado

No se preocupe, la citación es normal y lo más seguro es que las compañías lleguen a un acuerdo extrajudicial, como le han dicho los anteriores compañeros, es raro que haya algún tipo de condena contra el conductor del vehículo.
En caso de no llegar a acuerdo extrajudicialmente, se celebrará Juicio de Faltas, donde se dicta Auto Cuantía máxima(que será la cantidad máxima que se pueda pedir por daños y perjuicios) y será cuando el contrario tenga que ir por la via civil, pero contra su aseguradora.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Lo normal es que su aseguradora y la del conductor contrario lleguen a un acuerdo que beneficie al lesionado, y ni siquiera se celebre el juicio de faltas. Es conveniente que se aseguren de que su aseguradora también está citada, para en el caso de que se celebrara el juicio y le condenaran, asumiera ella la responsabilidad civil derivada del accidente.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Supongo que la citación será para juicio de faltas, lo normal es que antes del juicio se pongan de acuerdo los abogados para determinar la cantidad que se va a abonar por la compañía como daños y perjuicios y al llegar al acuerdo económica el perjudicado renunciará a la acción penal, es decir, que el procedimiento penal se archivará.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Coincido con el compañero. Además añadir que en el improbable caso de que n9o haya acuerdo y se celebre el juicio, aunque en este tipo de faltas se pueden imponer penas de suspensión del carnet, nunca se solicita y por lo tanto nunca se impone, por lo que la cosa quedaría con toda probabilidad en una multa

Basic
PRAGMATIS ASESORES
Contestado

Coincido con los compañeros. Su compañía de seguros se podrá de acuerdo con la del contrario y las probabilidades de que se celebre el juicio son prácticamente nulas.