Como hay que proceder para que se ejecute el auto judicial ?

Yendo en bicicleta sufrí un accidente en el que salí lesionado. Hubo un juicio de faltas y se me dio un auto de unos 4000 euros.
Puedo ejecutarlo ? si se oponen, sigue como juicio de faltas ? o necesito abogado ? cuanto me puede costar ?

gracias

Basic
ABOGADOS ELCHE ESQUITINO TRIVES Y BERENGUER S.L.P.
Contestado

Por lo que comenta tras la celebración del juicio de faltas sin dictarse sentencia de condena, el Juzgado ha dictado auto de cuantía máxima a su favor contra la aseguradora del vehículo contrario. Para ejecutarlo debe presentar una demanda civil de ejecución de título judicial para lo cual es preceptivo la intervención de letrado y procurador. La tramitación del procedimiento se sigue por un Juzgado de Primera Instancia por un trámite civil distinto del juicio de faltas. Si la demanda prospera íntegramente normalmente se impondrán las costas del procedimiento a la parte contraria que de esa forma habrá de reintegrarle el importe de las minutas de abogado y procurador que intervengan en su defensa. Para facilitarle presupuesto concreto puede contactar en nuestro teléfono.

Basic
Abogado Accidentes de Tráfico Valencia - Sellés Abogados
Contestado

Buenas tardes. Por supuesto que puede ejecutarlo y se trata de un procedimiento judicial muy favorable para Vd. La otra parte, la Cía. aseguradora, únicamente se exonerará de pagarle si acredita su culpa exclusiva o una concurrencia de culpas.
Dada la cuantía y tipo de procedimiento necesita un abogado y procurador. En nuestro despacho podemos estudiar su caso y realizarle un presupuesto ajustado y económico adaptado a su situación personal (hay varias posibilidades: costas judiciales, porcentajes, etc...) Para más información contacte con el despacho y le atenderemos gustosamente: www.serviciosjuridicosvalencia.com - Francisco Sellés

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

La ejecución ha de solicitarla ante el Juzgado de Primera Instancia mediante escrito firmado por abogado y procurador, pero se existe condena en costas, que es preceptiva si se estima la pretensión al tratarse de una ejecución, recuperará todo lo que pague de abogado, procurador y en su caso, tasa judicial. En nuestro despacho estamos especializados en tráfico, por lo que si lo desea, estaremos encantados de hacerle presupuesto y tramitarle su asunto.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tal y como comentan los compañeros, para ejecutarlo deberá acudir a los Juzgados de Primera Instancia. Si se oponen, se hace una vista de oposición.

Necesita abogado y procurador, si lo desea contacte con nosotros y le orientaremos sobre el coste.

Un saludo.

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

Me gustaría poder ver dicho Auto para poder asesorar en un sentido u en otro. En principio la ejecución si que conlleva costas de la ejecución que es un porcentaje de la cuantía del procedimiento. Si se quiere poner en contacto con nosotros, no dude en llamarnos.