¿Tras cuánto tiempo se eliminan los antecedentes penales?

Hace cuatro años me vi involucrado en una pelea en la que intervino la policía y acabamos en comisaría y expedientados. Ahora me quiero presentar a unas oposiciones para trabajar en la administración pública y no sé si con los antecedentes que tengo me van a admitir. ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que estos antecedentes se eliminen de mi expediente?
Muchas gracias.

Basic
Antonio Araújo Domínguez

Abogado de Ourense especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: Debe usted distinguir entre antecedentes policiales y antecedentes penales. Por los datos aportados se entiende que son antecedentes policiales. Al margen del tiempo transcurrido es necesario iniciar trámites administrativos para solicitar la cancelación. Le invito a ponerse en contacto con nosotros en nuestras señas para mantener una entrevista personal y darle una respuesta más concreta. Un saludo

Basic
Estrado Abogados

Abogado de Ourense especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, para poder responder es necesario conocer exactamente la infracción que se le impuso, pues en función de la gravedad de la misma los antecedentes caducarán en un plazo o en otro.
Reciba un cordial saludo.
Atentamente,
www.estradoabogados.com

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, puede solicitar la cancelación de los antecedentes en la web del Ministerio del Interior.

No necesita abogado para ello, pero si quiere que alguno lo tramite por usted me pongo a su disposición.

Saludos

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, debe aclarar si son antecedentes policiales o penales, no podemos precisar porque depende de cuales sean esos antecedentes. Un saludo. www.agabogados.cat

Plus
Abogado Divorcio Ourense CONCEPCIÓN ÁLVAREZ OTERO
Contestado

Buenos días:
Con la información facilitada no puedo responder a la pregunta, ya que depende de la pena impuesta