Caida en la calle con lesión

Buenos días, el pasado Jueves 12/02/2015 debido al mal estado de la calzada, me torcí el tobillo al meter el pie en un socabón y como consecuencia tengo un esguince grado 2 (con rotura parcial o total del ligamento).
Me gustaría que me pudiesen informar sobre si se puede reclamar al Ayuntamiento de Madrid, sobre todo, el arreglo de la calzada, ya que es un acceso directo al colegio de mi hija, si tengo derecho a algún tipo de indemnización y cuanto me puede costar reclamar.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente, puede solicitar su reparación mediante instancia dirigida al departamento de Obras y Servicios; respecto de su reclamación, igualmente resulta preciso realizar una reclamación frente al ayuntamiento, cuantificando el importe de su reclamación que incluirá tanto las lesiones (período de sanidad y secuelas) como los gastos u otros perjuicios que hayan tenido su origen en dicho accidente. para valorar las lesiones es preciso disponer de datos de tratamiento e informe de alta para comprobar periodos y secuelas, así como justificantes de gastos (médicos, medicinas, fisio,...) Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

El ayuntamiento tiene la obligación de tener correctamente las aceras, entre otras cosas, por tanto es responsable de sus lesiones y podría pedir una indemnización por los daños sufridos.

Es difícil darle un presupuesto sin tener más información del asunto, pero desde luego que si UD tiene un parte de lesiones, podría pedir daños al ayuntamiento que es responsable.

Un saludo.

www.johnsonabogados.com

Basic
ABOGADO Especialista en FUNDACIONES - Ramón Pérez Lucena
Contestado

Hola,
le doy los datos de la fundación AVATA en Madrid que atiende con gran profesionalidad casos como el suyo:
C/ General Varela 35 - Planta Baja, Local 3
28020 Madrid
Teléfonos: 915 705 695
Mail: madrid@avatahispania.com