Posible indemnizacion por accidente laboral

Tuve un accidente laboral, y estuve de baja desde el 20/10/2013 hasta el 03/03/2014, de ellos 4 días hospitalizados, 45 días con los dos brazos inmovilizados y el resto de días hasta el día del alta en rehabilitación.
Fractura epifisis distal radio y estiloides cubital derecho (Muñeca)
Fractura troquiter izquierdo (hombro).
Podrían decirme en que cifras estaría dicha indemnización aproximadamente.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Indicarle que para valorar las lesiones se tienen en cuenta cuatro aspectos:
- dias de hospitalización: son los dias en los que usted haya estado hospitalizado. Éstos tienen una consideración de 71,63 euros /dia.
- los dias impeditivos: son aquellos en los que usted no ha podido realizar su vida con normalidad. Éstos tienen una consideración de 58,24 euros/dia.
- los dios no impeditivos: son aquellos en los que la lesión ya no le impide realizar su vida con normalidad pero ésta todavía no está estabilizada. Los dias no impeditivos tienen una consideración de 31,34 euros/dia. Y, finalmente,
- las secuelas: se tienen en cuenta para aquellas lesiones que por su naturaleza han derivado una lesión permanente en el tiempo. Las secuelas, según el grado (1 al 100) y de la edad del lesionado se puntuan a partir de 600 euros/ punto de secuela.

Para poder calcularle la indemnización que le corresponde, debería tener un informe pericial médico que valorara sus lesiones, sobretodo en el momento en el que se estabilizaron y empiezan a considerarse como secuelas.

Quedamos a su disposición,

Saludos.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES TRÁFICO VALENCIA SERRA TARAZONA ABOGADOS
Contestado

Estimado Señor,
En cuanto a la indemnización por incapacidad temporal y si entendemos que todos los días han sido impeditivos (que no ha podido ir a trabajar), estaríamos hablando de unos 7.800 euros.

Respecto a las secuelas que le hayan podido quedar, habría que solicitar un informe médico que valorara las mismas, ya que hay muchos grados de secuelas (por ejemplo, habría que ver si tiene una movilidad reducida y en qué grado, etc...). Dependiendo de la gravedad de las secuelas, se valorará por el médico fijando una puntuación de 0 a 100. Para su información, la valoración mínima del punto es de unos 600 euros.

Espero haberle podido aclarar su consulta y quedamos a su disposición para cuanto precise, informandole que el Despacho está en disposición de llevar su asunto con unas condiciones económicas muy favorables para usted.

A la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.

David Serra

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
Contestado

Hola,

Para poder decirle una cifra, necesitaría un informe médico que evaluara las lesiones y las puntuara, solo así podríamos valorar la indemnización que le correspondería. Sería conveniente interponer demanda, en vía laboral tiene Usted un año. Si lo desea puede Usted ponerse en contacto conmigo y hablamos si compromiso alguno, puede contactar conmigo en mcjimenez@mcjimenez.com. Un saludo.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Para poder contestarle adecuadamente necesitaríamos una copia de la documentación médica, así como de la documentación relativa a sus ingresos.

Quedamos a su disposición.