Caída por culpa de un perro con correa extensible y atestado policial

Buenos días, resulta que ayer mi padre de 71 años, por culpa de un perro de una señorita que llevaba la correa del mismo muy larga, se enrollo en ella por las piernas de mi padre y con tal de no pisar al perro, al final se ha caído y se ha roto un brazo.

La casualidad fue que estaba en frente de una comisaría de policía que han visto lo sucedido y preguntado a mi padre si quería denunciar. A mi padre se lo tuvo que llevar el Samur y le han curado, a la espera de que dentro de 5 días tal vez tienen que operarle (tenemos todos los informes médicos). Además se le rompió el móvil en la caída.

El caso es que mi padre no quiere denunciar y yo como hijo casado (con una hija pequeña de 7 años) me veo unos días durmiendo con mi padre para cuidarle y una temporada yendo y viniendo. Mi padre está sólo y no tiene a nadie más.

Podría yo recoger el atestado policial en su nombre? Hace falta DNI suyo o alguna autorización?

Puedo yo denunciar en su lugar, puesto que él no quiere líos y no razona muy bien lo sucedido por ser mayor?
En caso de que no, cuánto tiempo tengo si lograra convencerle?

Gracias y saludos

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
La policía no le va a entregar la denuncia nada mas que a su padre.
Por otro lado, la denuncia la tiene que poner su padre, que es la victima, salvo que le de a usted un poder especial para que la ponga, o le otorgue un poder para pleitos a un Procurador y un Abogado, con la facultad especial para interponer y seguir la denuncia.
En cuanto al tiempo, en principio, habida cuenta de que tendrá que recuperarse de las lesiones, tiene tiempo suficiente, pero tenga en cuenta que la denuncia, si la va a poner, debe hacerla cuanto antes, con el fin de que el medico forense le vea en su situación actual, para poder calibrar el daño.
Si desea cualquier aclaración o contar con nuestros servicios, póngase en contacto con el despacho. Un cordial saludo

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
Estamos totalmente de acuerdo con la respuesta que le ha facilitado el compañero del gabinete jurídico Padros.
Atentamente

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mis compañeros del Gabinete Jurídico Padros.

Basic
Gauzy-Sterling Abogados

Abogado de Boadilla del Monte especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
Contestado

Compartimos la respuesta del resto de compañeros.
Un saludo.