Caída en piscina municipal

Mi hija de 8 años estaba, el pasado viernes, en la piscina municipal con el club de natación se resbaló y se cayó chocando contra el canto de una puerta y golpeándose fuertemente la rodilla. Del impacto en la rodilla se le abrió una herida por la que tuvo que ser atendida de urgencia teniéndole que dar 14 puntos de sutura. ¿Tengo derecho a que la indemnicen? y si es así ¿cómo debo de proceder?

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Independientemente de la responsabilidad por defectos o viligancia de la instalación, que le correspondería al Ayuntamiento, siempre cabe la posibilidad que, si se demuestra que el siniestro tuvo como causa una negligencia en la actuación de alguno de los monitores del club, se ejercite una reclamación directamente contra el club.

La primera opción es más compleja, pues requiere de una reclamación por responsabilidad patrimonial de la administración y ésta generalmente tiene transferidas las competencias sobre uso y mantenimiento a los clubes o empresas prestadoras dle servicio.

La segunda opción, reclamar al club, podría ser más ágil y sencilla pues es imprescindible que la entidad deportiva tenga un seguro de responsabilidad civil que cubra la actividad. Sería importante valorar daños y secuelas y reclamar al club + a su seguro.

Somos especialistas en responsabilidad civil deportiva. Puede consultar nuestra web: www.campoiv.es o www.lopezsanchez.com

Saludos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para reclamar una indemnizacion, es preciso primero acreditar cual es la causa-origen de la caída, no es responsabilidad municipal, si la niña se cae por si misma sin causa externa, pero si que habrá responsabilidad si la caída obedece a un defecto de las instalaciones, ya sea por su propia configuración o por falta o defectos de mantenimiento. Respecto de la indemnización, es preciso conocer el tiempo de curación de las lesiones y las secuelas tanto funcionales como estéticas (estáticas y dinámicas) para poder cuantificar la misma, así como los gastos necesarios. Espero haber sido útl, un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, habría que ver debido a que fue la caída, es decir, si fue porque estaba mal el suelo ya sea agujero, mal puesto, etc.; si era porque el suelo estaba mojado o cual es la causa. Nuestro despacho se ocupa primero de acudir a la vía administrativa interponiendo el escrito en este caso a la piscina municipal solicitando la debido indemnización por la caída sufrida, es una vía que no tiene tasa judicial. Puede ponerse en contacto con nuestro despacho a través de nuestro perfil para concertar una cita en el despacho y explicar más detalladamente el caso. Reciba un saludo cordial.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta habrá que valorar si se hizo de forma accidental o como consecuencia de un motivo culposo. No obstante le recomiendo que haga una reclamación aunque al día de hoy es un poco precipitado hacer una valoración del daños. Puede contactar con el telf 91 6182260 previa cita. Saludos.

Basic
Granda y Asociados Abogados

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

Contestado

Sí. En la piscina tienen un seguro de responsabilidad civil si quiere me puede llamar al 609096503...soy Nuria Granda, abogada penalista.