¿Tengo derecho a indemnización si me caí en un teatro por la poca iluminación?

Me caí en las escaleras de un teatro debido a la escasa iluminación y la ausencia de un pasamanos. ¿Tengo derecho a una indemnización?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Como le indican mis compañeros es necesario acreditar el estado de las instalaciones, así como si las mismas incumplían la normativa de seguridad aplicable a estos establecimientos o las medidas habituales, incluso mediante un informe de un experto, arquitecto, aparejador que así lo determine y explique. Además se ha de acreditar las consecuencias lesivas, tirmpo de sanidad, etc. para poder cuantificar la misma. Sería recomendable acudir a un abogado especializado cuanto antes, para que le asesore en todo momento y realice las gestiones de reclamación pertinentes. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

MARTIN GUERRERO PORCAR

Abogado de Valencia especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

En principio tendría derecho a ser indemnizado/a por los hechos que refiere, en primer lugar de haber sufrido lesiones, debiéndose acreditar, si fue a un centro sanitario. En segundo lugar y no menos importante también debería poder acreditarse las circunstancias, esto es, la escasa iluminación, la ausencia del pasamanos y cualquier otra que pudiera concurrir. En resumen, con pruebas de las lesiones y de las circunstancias en que ocurrieron, legalmente podría procederse a la reclamación. Para cualquier aclaración me tiene a su disposición.
Un saludo.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

En primer lugar deberá solicitarla al teatro, todo dependerá de las lesiones sufridas existe un baremo para la valoraión de las mismas y luego podrá interponer o bien una denuncia penal contra el teatro, o bien una demanda civil, reclamando la correspondiente indemnización. Ahora bien en todo caso tendrá que demostrar que la iluminación era mala y que eso le ha causado un perjuicio, asegurese primero del valor de las posible lesiones y secuelas, por ver si le vale o no la pena solicitarlo.
Un saludo

Basic
Abogado Accidentes de Tráfico Valencia - Sellés Abogados
Contestado

Buenas tardes. Aunque para dar un respuesta adecuada a la pregunta necesitaría saber más detalles concretos, indicarle que podría reclamar frente al teatro las lesiones sufridas. Además, dichos edificios abiertos al público lo normal es que tengan un seguro de responsabilidad civil que pudiera cubrir estos siniestros.
Cualquier pregunta que desee realizar o comentario puede contactar conmigo al correo franciscoselles@icav.es ó al teléfono 963512800. Saludos.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho a través de los datos que aparecen en esta página, y le informaremos de las opciones que tiene para reclamar su indemnización y de la documentación que necesitamos para poder proceder.

Además tenemos la sede del despacho en Valencia capital, por lo que podríamos reunirnos para tratar el tema.

Un saludo

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

Contestado

Tiene derecho a una indemnización , ya que el teatro debe disponer de una póliza suscrita de responsabilidad civil para estos casos . Debe acreditar los daños sufridos con parte médico y exigir la póliza para ponerse en contacto con la compañía aseguradora y negociar. Puede ponerse en contacto con este despacho para delegar en nosotros la tramitación.

Atentamente

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe tener parte de lesiones y denunciar.

Quedamos a su disposicion

LOLA TORMO