¿Cómo denuncio a la empresa ferroviaria?

Esta mañana me he caído en la estación al dirigirme al andén. Me he roto la mano derecha y me tienen que operar. El suelo estaba resbaladizo a causa de hojas/papeles. Ellos mismos han llamado a la ambulancia en el acto para mi traslado al hospital.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Procure recabar datos de posibles testigos, fotos del lugar con la situación en que se encontraba y cualquier otra prueba que pueda acreditar el estado del suelo y acredite falta de mantenimiento; tambi´rn del personal que le atendió, para poder ser citado, se trata de una labor impoirtante que seguramente deberá hacer alguien cuanto antes por Vd. debido a su estado. Tras la operación y una vez determinada su sanidad, se puede valorar la reclamación por lesiones; no olvide guardar todos los justificantes de los gastos que deba soportar por dicha causa. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Al respecto le significo que usted puede reclamar en la propia estación, aportando todas las pruebas de que disponga, indicándole que el plazo máximo de reclamación es de un años desde que se determinen las secuelas que le pueden quedar, por cuanto se trata de un daño físico. Lo lógico es que la estación tenga un seguro de responsabilidad civil, y que dicho seguro cubra la hipotética indemnización por los daños de la caída..

Basic
Abogado Recobro de Impagado Granollers - AC Legal
Contestado

Hola

La indemnización por los daños sufridos por una caída en el andén, puede reclamarse, pero deben estudiarse adecuadamente las circunstancias de cada caso. Si el suelo está en un mal estado tal, que haya sido el causante de la caída, podría obtenerse una indemnización.

Si desea más información, puede contactar con nosotros.

Saludos.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Debe de reclamar por la caída. Se deberá analizar pero las circunstancias de la misma para valorar si hay posibilidad de indemnizacion