¿Es cierto que una indemnización por faltas no caduca?

Un amigo fue condenado en juicio de faltas pero como no tenía trabajo no pagó nada. Ahora han pasado dos años y empieza a trabajar y tiene miedo de que le quiten la indemnización de 600 euros a que fue condenado, ya que el sueldo básico que va a ganar lo necesita enteramente. Por su parte cumplió la responsabilidad personal por impago de multa en su momento y ya no supo nada más (esto es de hace dos años). Gracias

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenos días,

La indemnización, que en este caso es la responsabilidad civil que procede de la falta, prescribe a los 15 años, es decir, que desde la fecha de la sentencia hasta que hayan pasado 15 años se lo pueden reclamar. aunque es posible que, dado el volumen de los juzgados, el asunto esté archivado y no le hagan búsqueda de bienes, salvo que la parte interesada lo solicitara.
Si necesita más aclaraciones, no dude en contactar con nosotros.
Un saludo y buenas fiestas,

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Se puede reclamar si ya existe Sentencia, y raro es que todavía no se la hayan reclamado.
UN ABRAZO