Calcular indemnizacion

151 dias de baja laboral tramitado por el tribunal médico, más 63 días de días no imperativos hasta estabilización clínica. El diagnóstico; látigazo vertical y lumbalgia post-traumática. Baja laboral del 23/09/2012 hasta el 20/02/2013, período de rehabilitación del 23/10/2012 al 24/04/2013. Solicito una cifra aproximada ya que dicen que calculan la indemnización gratis. Gracias.Me ofrece 9400€,la compañía. Tengo años 29 años y cotizado unos 16000€ al año, netos.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, el primer factor a determinar es la causa origen de los daños, ya que en caso de ser accidente de circulación existen unas tablas de valoración obligatorias, que para otro tipo de accidentes son sólo orientativas. En cualquier caso, aplicando las tablas del 2012, año de la baja y por tanto es de suponer que también del accidente, y considerando 151 días impeditivos y 63 no impeditivos, más el factor de corrección, y sin aplicar intereses ni posibles secuelas permanentes, la cantidad resultante asciende a 11.510,58 euros. Ciertamente como bien dice mi compañero, las compañías de seguros siempre tratan de pagar menos de lo que deberían, tampoco se les puede reprochar, cada uno barre para su casa, pero está usted en todo el derecho de reclamar más. Consulte con un abogado

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Depende de las secuelas, que no están valoradas, calculo que pueden corresponderle tratándose de una cervicalgia y lumbalgia entre 1 y 4 puntos (dos para cada una), por lo que estableciendo una media de 2 puntos y sin tener tampoco datos acerca del accidente tal y como indica mi compañero, a groso modo le corresponderían 12.000 euros.

Todo el asesoramiento y tramitación es gratuita por nuestra parte, tan solo cobramos si usted cobra del seguro. Por ello es conveniente siempre ir de la mano de su propio letrado externo a la compañía propia.

LOROÑO & GONZALEZ ABOGADOS
www.loronogonzalez.com

Basic
Abogado Tarragona María García Parla

Abogado de Salou especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En primer lugar, necesitaría saber el año del siniestro puesto que todo para contabilizarlo utilizamos unas tablas que publican anualmente en el BOE.

Te recomiendo que contactes con un abogado, puesto que estamos hablando de cantidades elevadas y las compañías siempre tienen a mirar por ellas.... nosotros estamos a tu completa disposición, no dudes en contactar con nosotros, la primera visita es totalmente gratuita.

Un saludo,

María García Parla
-abogada-