Arrendamiento urbano

Queremos arrendar un piso entre tres compañeros, y me gustaría saber si en el contrato es posible introducir alguna cláusula que en caso de incumplimiento de pago de uno de los deudores faculte a los co-deudores para pedir la expulsión del incumplidor o sustituirle por otro. Agradeceré otras sugerencias.

Basic
Balbín Advocats

Abogado de Girona especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

No es posible. Esta claro que un co-arrendatario no es nadie para resolver un contrato y de hecho la deuda con la propiedad es conjunta y solidaria entre todos los arrendatarios,
La solución es firmar un documento todos los arrendatarios con el compromiso que sí uno de ellos no paga su parte de renta o cuota tiene que marchar y aportar un nuevo inquilino y con el compromiso de pagar la deuda asumida por el resto en un plazo x y con un fuerte interés, a modo de cláusula penal, para fomentar el buen y rápido cumplimiento.
Atentamente,

Basic
Abogado Blanes Prolex Abogados

Abogado de Blanes especializado en Derecho Penal

Contestado

Entiendo que se trata de un contrato de temporada (por razones de estudio o trabajo), y por tanto, debieran introducir una cláusula de resolución en la cual se faculte al coarrendatario/s que paga su parte proporcional de la renta a extinguir o dar por resuelto dicho contrato. Para más información pónganse en contacto con Prolex. Atentamente www.prolex.org