¿Tengo que devolver la pensión de mi madre?

Mi madre era pensionista, falleció el 5 de junio y al no dar tiempo de arreglar todo el papeleo,le ingresaron el mes entero mas la paga extra,pero en la aceptación de herencia,en ese momento en la cuenta dolo tenia 400 euros. ¿Tengo que devolver el resto del mes de junio hasta el día 25? Gracias!

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Lo primero que debe tener en cuenta es que el fallecimiento se le notifica también a la administración en el momento en que se produce y si este fue el 5 era imposible que abonase menos de la mensualidad entera ya que su obligación se hace efectiva íntegramente al inicio del mes y se desconocía ese momento el óbito. La administración una vez recibe y deja constancia de la certificación de fallecimiento extinguirá el derecho de su madre y en su caso le reclamará la parte proporcional que corresponda una vez prorrateada y que muy bien pueden ser esos 25 días que apunta.