Calculo de pensión compensatoria

Tengo 54 años, llevo 33 años casada y tengo 3 hijos y solo uno esta en la casa que es el menor con 21 años y estudiando en la universidad, yo no he trabajado nunca, mi marido cobra 28500€ al año en 14 pagas y me gustaría saber cual es la pensión compensatoria que me corresponde y alimenticia para mi hijo.

gracias.

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Estimada consultante, a falta de mas informaciones, por encima se puede afirmar que en caso de que no se proceda con un tramite de divorcio de mutuo acuerdo con convenio regulador en el que ambos acordaís una suma mensual para la pensión compensatoria (hay que tener en cuenta tambñien la pensión en concepto de alimentos por el hijo) tendrá que interponer demanda de divorcio por la via contenciosa en la que su ab podrá destacar varios aspectos. entre ellos su titulación, edad, entorno cultural, que podra estar el resto de su vida sin trabajar una vez producida la crisis matrominial atendiendo a la dificultad que existe hoy, para todos. Tendrá que ser el juez que resolverá fijando el quantum con respecto a lo que Ud. podría solicitar. Al respecto su marido podrá oponerse y recurir.