Pensión de viudedad para quien de las parejas?

Mi pareja estuvo casado en bienes gananciales durante 5 años. Se separó legalmente pero no está divorciado. Conmigo lleva 13 años juntos de los cuales se pueden demostrar que convivimos juntos desde hace 7. En caso de fallecimiento para cual de las dos mujeres iría la pensión de viudedad.

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

La separación consiste en una autorización que da el Juez a los cónyuges para que puedan vivir separados de cuerpos y bienes, pero sin que se posibilite con ella que los cónyuges vuelvan a contraer nuevo matrimonio.

Con lo que el vinculo patrimonial está extinto por lo que como parea de hecho la pensión de viudedad sería para usted.

Es importante hacer la liquidación de los gananciales a fin de que no existan problemas futuro con terceros acreedores de ambos.

Llámenos para un asesoramiento mas completo.

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si Usted no está casada ni está inscrita como pareja de hecho, no tendrá derecho a pensión de viudedad por lo que le recomiendo que regularice su situación ya que el simple hecho de la convivencia no es suficiente para percibir la pensión de viudedad.
Saludos