Custodia compartida entre una persona de la peninsula y otra de las islas

Soy mamá de 1 niña de 5 años a la cual el papa nunca ha pasado pensión alimenticia ni la llama o ve salvo alguna vez que le coincide que tiene publico y pretende hacer ver que es un buen padre.en estos momentos el vive en el sur de la península y mi hija y yo en las islas canarias.los 2 estamos trabajando para el estado. Qué medidas tomaría un juez? para la niña su papa es un desconocido solo sabe que es papa y 1 vez al año le trae un regalo,no seria muy justo que la castigaran pasando tiempo con el cuando el nunca ha demostrado ningún interés en ella(aunque como le gusta el aparentar podría ahora envalentonarse y pedir custodia compartida).en caso de que la pidiera y se la dieran,como se haría teniendo en cuenta la distancia geográfica?que me recomienda?gracias por su atencion y consejo

Basic
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.
Sería recomendable llegar a un acuerdo con el padre en cuanto a las medidas que han de regir su separación/divorcio. Si no fuera posible, convendría que usted acuda a un abogado para presentar cuanto antes una Demanda de medidas del divorcio/separación y solicitar el régimen que mejor considere. En su caso, no parece que la custodia compartida sea la mejor fórmula (dada la distancia geográfica y la edad de la menor). Pero esa es mi opinión, y el juez puede tener otra.
En todo caso, sepa que incluso si usted mantuviera la guarda y custodia exclusiva, se establecería necesariamente un régimen de visitas del menor al padre y/o viceversa, pues es derecho del padre y del hijo mantener su relación paterno-filial.
Un cordial saludo.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
Contestado

Puede tener por seguro que viviendo cada progenitor en municipios distintos, el Juez no accederá a acordar la custodia compartida por ser manifiestamente imposible llevarla a efecto, máxime en su caso en el que les separa la distancia entre Canarias y la Península.