Revisión del convenio regulador de la separación

Mi pareja está separado legalmente y tiene un convenio regulador por su hija. Ahora querría pedir el divorcio para volver a casarse. Es posible que la expareja pueda pedir revisión del convenio regulador para aumentar la pensión?

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Con la demanda de divorcio se presenta el correspondiente convenio regulador. Todo ello puede ser de mutuo acuerdo o contencioso.
En ese segundo caso cada parte, representada por abogado y procurador, solicitará lo que entienda conveniente y será el Juez quien finalmente determine el contenido del convenio de acuerdo con la resolución de las peticiones de las partes.
En dicho sentido si cabría solicitar de contrario incremento de la pensión de alimentos pero para ello habrá de justificar que la cuantía actual en concepto de pensión de alimentos resulta insuficiente. Para ello se valoran dos cuestiones: las necesidades económicas reales de la menor, es decir, los gastos en que incurre (tendrá que acreditarlos) y las posibilidadades económicas del padre.
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Cualquiera de los dos podría en cualquier momento solicitar una modificación de medidas. No obstante, para que esta pretensión tenga éxito es necesario que exista un cambio sustancial en las circunstancias existentes al tiempo de acordar las medidas actualmente vigentes, y el hecho de solicitar el divorcio después de una separación o de contraer nuevo matrimonio, no son en sí mismas modificaciones sustanciales que puedan sustentar una modificación de medidas.

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

La ex mujer de tu pareja puede solicitar modificación del convenio en cualquier momento, independientemente de la demanda de divorcio. Sin embargo, no se modificarán las medidas a no ser que exista un cambio importante en las causas que lo aprobaron en su dia, con lo cual, si tu pareja no tiene mayores ingresos que cuando se separó, no se podrá aumentar más pensión.