Calefacción comunitaria

Como he indicado en pregunta en mi comunidad tenemos la calefacción comunitaria, de gas, y en mi piso alcanzo los 26 grados (a veces llego hasta los 29). Mis "protestas" no sirven de nada. Sin embargo hay vecinos que se quejan de frío (primeros y últimos pisos) y sin embargo van en manga y pantalón corto y con chancletas (literal), amén de los que han ampliado su superficie útil con cerramientos y ampliaciones incluso modificando fachada. ¿qué puedo hacer? ¿me asiste la ley en algún aspecto?. Gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Al tratarse de un servicio colectivo, no existe seguramente un termostato o algún elemento que regule la temperatura, lo cual se puede solicitar se incluya en el orden del día de la próxima junta o realizar una extraordinaria, informándose previamente de su coste y utilidad, también en otro punto, acordar pedir presupuesto para instalar termostatos en los radiadores, de toda la casa, de modo que los que quieran los programen a la temperatura adecuada y graduar así la temperatura en las distintas viviendas y ahorrar energía; en caso de no conseguir un acuerdo razonable, deberá vd. instalar estos aparatos en su casa a fin de que la temperatura sea la que vd. seleccione. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días
Siguiendo la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo - relativa a la eficiencia energética los hogares con calefaccion central tendran que instalar nuevos contadores.
El 31 de diciembre de 2016 es la fecha límite para que todas la viviendas tengan instalado su contador. A partir de entonces, el sistema de cálculo por coeficientes (según los metros cuadrados de la vivienda) pasará a la historia
y cada piso pagará en función del calor que realmente consume.
Pida su comunidad la instalacion de los contadores y/o a su Administrador le informe.
Atentamente