Calificación y pago sobre propiedad.

Tengo una propiedad cuyo terreno pago como urbano y cuando pido en el Ayuntamiento informe sobre éste aparece como rústico. Qué puedo hacer y sería válido el que me devuelvan el dinero de más por la diferencia entre pago y categoría del terreno ? Muchísimas gracias .

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que si en el ámbotp donde se ubica su terreno, no hay aprobado ningún plan parcial ni ningún programa de actuación integrada, entonces es factible que pueda pedir la devolucilón de los cuatro último años de IBI urbano, puesto que de acuerdo con el articulo 7 de la Ley del castastro y de la moderna jurisprudencia, no es suficiente que esl suelo sea urbanizalbe para cobrar el IBI de naturaleza urbana, sino que dicho terreno tiene que encontrarse en fase de urbanización.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES TRÁFICO VALENCIA SERRA TARAZONA ABOGADOS
Contestado

Buenas noches,
Lo primero que deberíamos conocer es si usted tiene una construcción en dicho terreno de rústico y si dicha construcción es legal. En Valencia, imagino que estarán haciendo lo mismo allí, cuando en terreno rústico se ha construido una vivienda pasan impuesto de urbano, aunque el terreno realmente sea rústico. Si es así, tenga cuidado porque incluso podrían iniciarse acciones penales contra usted por un delito contra la ordenación del territorio, si su construcción no es legalizable.
Un saludo

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Pues lo primero aclarar la naturaleza de su terreno. Si es Urbano o rústico, según el planeamiento urbanístico municipal. Y si és rústico y le cobran como urbano reclamar lo pagado de mas.

Premium
ADVOCATS ANDORRA - Xavier Lopez Horischnik
Contestado

Lo siento, somos abogados del Principado de Andorra y no podemos resolverle su duda, ya que no conocemos la legislación española.

Atentamente