Consulta sobre pareja de hecho

Estamos inscritos donde vivimos en el registro del ayuntamiento de parejas de hecho. Con eso es suficiente en caso de fallecimiento de uno de los dos para cobrar la pensión de viudedad. Gracias

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

La inscripción debe constar en el registro de parejas de hecho de la comunidad autónoma o ayuntamiento.
Además se deben cumplir una serie de requisitos, entre otros
Que acrediten una convivencia estable y notoria con carácter inmediato al fallecimiento del causante y con una duración ininterrumpida no inferior a cinco años:
a) mediante certificación de la inscripción en los Registros específicos existentes en las Comunidades Autónomas o Ayuntamientos del lugar de residencia
b) Por su parte, el requisito de convivencia se ha de acreditar mediante el correspondiente certificado de empadronamiento.
La inscripción deberá haberse producido con una antelación mínima de dos años con respecto a la fecha del fallecimiento del causante.

Estar unido con el causante en el momento de su fallecimiento (haberlo estado en otros períodos anteriores no es determinante) Y una serie de requisitos económicos.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
Para tener derecho a pensión de viudedad, la pareja de hecho tiene que cumplir unos requisitos, como so estar inscritos en el registro de parejas de hecho, o haberlo hecho constar en un acta notarial con una antigüedad de cinco años, de forma ininterrumpida.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto la respuesta de mi compañera Sra. Díez, que es clara y completa, por lo que evito duplicar la misma. Saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañera Tamara Diez.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La respuesta dada por Tamara Diez es impecable.