Cambiar de ciudad con custodia compartida

Mi ex-pareja se ha cambiado de domicilio a una población cercana ( 13 km). ¿Se puede hacer teniendo en cuenta que tenemos la custodia compartida y la pequeña esta empadronada en mi domicilio? Muchas gracias.

Basic
leYel Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

El domicilio del menor es un tema sobre el que ambos padres deben decidir. Si hay discrepancias, puede iniciarse un procedimiento de jurisdicción voluntaria y si el cambio afecta al cumplimiento del convenio regulador, igualmente podría llegar a suponer la modificación del régimen de visitas e incluso, la eliminación de la custodia compartida. En todos estos casos la decisión judicial variará dependiendo de las circunstancias concretas y siempre velando por el interés del menor. Dado que la distancia entre domicilios no es demasiado grande, siempre que se siga cumpliendo el convenio regulador, le recomendamos que trate de llegar a un acuerdo extrajudicial con su ex pareja.

Muchas gracias por su pregunta.

Esperamos haberle ayudado.

Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogados, Cava

Abogado de Lora del Río

VER PERFIL
Contestado

Lo normal es que el cambio del domicilio del menor sea consensuado por ambos y así deberá de estar establecido en el convenio regulador. En el caso de que nos presentas entendemos que si estas disconforme con el cambio puedes impulsar un procedimiento judicial por incumplimiento del convenio regulador, este incumplimiento dependiendo de las circunstancias pueda dar lugar a la perdida de la custodia compartida por el progenitor que lo ha incumplido.

Si necesita más ayuda no dude en contactar con nosotros, gracias por la pregunta. Un saludo

Basic
García & Garrido Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Habría que comprobar que medidas son las que están aprobadas en Sentencia y si el cambio de domicilio puede afectar a dichas medidas y sobretodo a la menor y si va a perjudicarla. Si fuese así, tal vez sería conveniente ponerlo en conocimiento del juzgado y si es necesario solicitar una modificación de medidas.
Si necesita ayuda profesional, no dude en contactar con nuestro despacho.
Un saludo