¿Me pueden quitar la guarda y custodia?

Hola, he tenido disputas con mi pareja el cual siempre que está bebido me amenaza con quitarme a mis hijos vamos que le da igual que yo tenga la guarda y custodia que dice que es mejor padre que yo madre. Tengo que está aguantando sus borracheras su mal genio cuando está bebido oyendo sus insultos y sus exigencias. Yo a veces pienso que es para retener me pero aun así no es vida y yo quiero separarme llevándome a los niños y que el los vea cuando le corresponda ya que tampoco me pasa la manutención.

Basic
Débora Kott Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Penal

Contestado

Buenas tardes, los juzgados tienden siempre a dar la guarda y custodia compartida, a menos que con los motivos que refieres, tu quieras pelear la guarda y custodia para ti.
No sé la edad de los menores pero los jueces son reacios a quitarselos a la Madre así que tranquila.
Lo primero que tienes que hacer es decidir si te quieres separar y si se puede conversar con él para hacerlo de mutuo acuerdo y acordar los días de visita, el monto de los alimentos y demás detalles.
Espero haberte ayudado,
Saludos
Débora Kott

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Coincido con la compañera. Si desea romper la convivencia, consulte antes con un Abogado experto en derecho de familia para saber como plantear la situación. Será el Juzgado quien determine el régimen de guarda y custodia, en base a las pruebas que se aporten, pues aunque suelen estimar lo más adecuado la guarda compartida, depende de la situación en concreto. Saludos y suerte. Juan Trujillo González. Abogado.

Basic
González Torres Abogados
Contestado

Estimada señora:

Lo único que debe de hacer es presentar una demanda para solicitar la guarda y custodia de sus hijos y una pensión de alimentos para cada uno de ellos.

Atentamente,

Pedro Torres Romero (abogado)

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

No va a quitarle a sus hijos . Debe consultar con un abogado y , según sus circunstancias concretas , le aconsejará lo mejor para sus intereses. Estamos a su disposición.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Hola.Si se dan las condiciones para ello es perfectamente posible modificar el régimen de visitas e incluso suprimir la guardia y custodia.
Saludos cordiales