Cambiar hipoteca de variable a fija

Hola buenos dias,me convendria cambiar mi hipoteca de variable a fija?me faltan 15 años y 48000E.
estoy en caja de extremadura.tengo un suelo de 2`85 y de techo 12,diferencial 0'9.
ellos me han ofrecido cambiarla a fija y que se me quede en ese punto 2'85.
me interesaria?gracias

Premium
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes, lo que debe hacer es eliminar la cláusula suelo puesto que a día de hoy pagaría menos de un 1% entre euribor + diferencial, contra el 2,85% que le están haciendo firmar. Si necesita ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestro perfil de Lexdir, donde le atenderemos encantados. Somos un despacho a nivel nacional. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Badajoz Francisco Jesús Gallego Sánchez
  • 1 voto útil
Contestado

La modificación la entendemos se realizará sin gastos; desde esta perspectiva y siguiendo un criterio puramente económico, dado que la deuda no es elevada, nuestro criterio sería estudiar la diferencia de intereses que se pagarían a este tipo que ofrecen, cantidad cierta dado que el tipo de interés sería fijo, y hacer otro cálculo considerando el tipo variable sin la consideración del suelo.
La diferencia resultante debe inclinar a la decisión a adoptar, debiendo considerarse también los gastos que hubiera de soportar y el tiempo que transcurriría si decide reclamar la no aplicación de la cláusula suelo.
Definitivamente, es más una cuestión de números q

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Las entidades bancarias tratan de arrimar el ascua a su sardina con independencia de la ética de lo que proponen.
La clausula suelo es casi seguro que no sea válida y en su lugar le proponen fijar el interés, lo que puede que a largo plazo le beneficie pero tal y como se encuentra actualmente el mercado, parece excesiva. No obstante Vd. decide, pero déjese asesorar por algún otro banco para que le den ofertas sobre la cantidad pendiente de pago. Espero haber sido, útil, saludos cordiales.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Como despacho especializado en temas hipotecarios le diré que no es recomentable que acepte la oferta, puesto que es más que probable que con una reclamación pueda conseguir que le quiten la cláusula suelo definitivamente, eso sí, lo tendrá que hacer por medio de un abogado. Puede contactar con nosotros, le asesoraremos convientemente. Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, abogados asociados.

Basic
ABOGADO DERECHO INMOBILIARIO A CORUÑA MT ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

En el caso que me plantea caben dos posibilidades: discutir con el Banco la aplicación de la cláusula suelo (en estos momentos la jurisprudencia es reiterativa en el sentido de que son cláusulas nulas) o bien acogerse a la posibilidad de una hipoteca con un interés fijo, que no parece mala opción con ese tipo de interés.
Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.
Un saludo

Basic
LUIS MIGUEL PARRO PICO

Abogado de Coria especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Lo recomendable sería interponer demanda ante el Juzgado de lo Mercantil de Cáceres, que es quien conoce de los asuntos de cláusula suelo aquí en la provincia de Cáceres, con el fin de eliminar la cláusula suelo, y así obtener un interés mucho más beneficioso para usted y para siempre, además de reclamar posteriormente lo reclamado indebidamente por la misma.

La primera consulta es gratuita, así que quedo a su disposición en mi despacho de Coria.

Un saludo.

LUIS MIGUEL PARRO PICO

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días: estamos de acuerdo con las respuestas que le han facilitado los compañeros, por lo que le aconsejamos que se ponga en contacto con un abogado especializado en estos temas para que le asesore cuál es la mejor opción para usted, una vez que haya visto toda la documentación de la que dispone.
Un saludo