Coste de un contrato de alquiler

HOla yo y mi pareja estamos alquilando un piso por medios de una agencia y el precio del contrato nos cuesta 180€ y sus honorarios 500€ me gustaría saber si es correcto que me cobren esa cantidad ya que nos habían comentado otras personas que el contrato de alquiler no cuesta mucho más de 50€.

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola, la verdad es que en cuestión de honorarios de contratos hay bastante libertad de precios, y cada administración de fincas va a pedir precios diferentes, 180 euros entra dentro de lo habitual por la redacción de un contrato.Gracias por la consulta

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

No hay un precio estipulado, depende de lo que acuerden con los propietarios.

Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Coincido plenamente en las respuestas de mis dos compañeros que me anteceden en cuanto a libertad de precios; siempre puede ir a otra agencia que le resulte mas económica, para eso está la libre competencia. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
Contestado

Las agencias tienen libertad para fijar el importe de sus servicios, no existe un mínimo o un máximo fijado.

Sobre los honorarios, suele ser habitual que cobren la cantidad equivalente a un mes de renta, pero como le digo, no hay nada regulado.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

El coste del contrato y honorarios de la inmobiliaria depende de cada caso, pero lo que le están cobrando no es desproporcionado.

Quedamos a su disposición.

Plus
Abogado Divorcio Ourense CONCEPCIÓN ÁLVAREZ OTERO
Contestado

Coincido plenamente con lo manifestado por el resto de mis compañeros