Cambiar tutela de unos tÍos a su hermana

Buenas tardes tengo la tutela de una sobrina de 14 años pero su hermana mayor,20 años quiere tutelarla ella y emanciparse, como podría hacerlo?

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:

Es un procedimiento que se sigue en el propio Juzgado que decretó la tutela inicial.
Valorarán la capacidad y medios económicos para ello, al ser menor de edad la tutelada.
Saludos

Basic
PABLO MBQ

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

El cambio de tutela debe solicitarse por el Juzgado. Examinarán las condiciones de la nueva tutora para saber si puede desempeñar correctamente el cargo.