Cambio de administrador de fincas

¿se puede mandar burofax al administrador para decirle que la comunidad en junta extraordinaria ha decidido cesarle sin enviar a los vecinos el acta de dicha junta? la inmensa mayoria acudió y votó a favor de cesarle.

No conocemos el nombre y apellido de todos los que acudieron a dicha junta extraordinaria ¿se puede hacer el acta indicando solo las viviendas que acudieron sin indicar nombre y apellido de los propietarios?

Gracias

Basic
ABOGADO CIVIL GUIPÚZCOA JORGE IMAZ BOLINAGA

Abogado de Eibar especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días: entiendo por lo que dicen que han decidido cesar al administrador de fincas ajeno a la comunidad, es decir, que no es vecino de esa comunidad. En principio en en las actas hay que indicar los nombres y apellidos de los propietarios que acudieron a la reunión, la vivienda que les pertenece y el porcentaje de esa vivienda en el total de la comunidad. Es arriesgado no hacerlo, porque puede que alguno de los vecinos impugne el acuerdo. Yo les aconsejo que averiguen el nombre y apellidos de los vecinos que asistieron a la junta y así lo indiquen en el acta, Por otro lado sí es necesario enviar el acta de la junta a todos los vecinos, incluso a los que no asistieron.
Espero haberles sido de ayuda.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

De acuerdo plenamente con mi compañero Sr. Imaz, no debe ser muy complicado reunir los datos que les faltan redactar y dejer firmafda el acta de junts extraordinaria y notificarla a todos los propietarios. Un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañero, Jorge Imaz Bolinaga.